Noticias

Semusad – clínica portátil pionera en la Región de Murcia

Fuente: laverdad.es En Semusad, llevamos realizando labores de prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia durante cerca de 25 años. Nuestros principales objetivos son reducir la siniestralidad laboral y aumentar la prevención de riesgos laborales en las empresas, afectando en lo más mínimo a la productividad de las …

Leer Más
Noticias

SEMUSAD en la Gala de Premios del Transporte 2023 por FROET en la Región de Murcia

SEMUSAD, una empresa líder en servicios de prevención de riesgos laborales, reafirma su compromiso con el sector del transporte en la Asamblea General de FROET y la Gala de Premios al Transporte 2022. Esta tradición de más de una década fortalece la colaboración entre SEMUSAD y FROET en los Premios …

Leer Más
Noticias

Riesgos de Incendios Forestales en Trabajos al Aire Libre.

Agosto llega con su clima cálido y, desafortunadamente, en algunas regiones, un riesgo creciente de incendios forestales. Para quienes trabajan al aire libre, ya sea en la agricultura, la silvicultura o la construcción, la seguridad ante incendios forestales es una prioridad crucial. En este artículo, exploraremos los riesgos de incendios …

Leer Más
Noticias

La importancia de la hidratación en el trabajo durante los días calurosos

En la temporada estival, mantenerse hidratado es esencial para asegurar la seguridad y el bienestar en el entorno laboral. En este post, descubriremos ‘La importancia de la hidratación en el trabajo durante los días calurosos’ y cómo prevenir riesgos relacionados con la falta de agua Los efectos de la deshidratación …

Leer Más
Noticias

Seguridad Acuática en el Trabajo: Prevención de Accidentes en Piscinas y Actividades Acuáticas

En el entorno laboral, especialmente en sectores como construcción, turismo y recreación, la Seguridad Acuática y la Prevención en Piscinas son fundamentales. Estas actividades pueden formar parte crucial de las operaciones diarias. Sin embargo, es imprescindible garantizar la implementación de medidas de seguridad adecuadas. De esta forma, se previenen accidentes …

Leer Más
Noticias

Estrés térmico y medidas preventivas

Desde vuestro Servicio de Prevención, Semusad, queremos asesoraros y adelantarnos a la campaña que empezará en breve para trabajar con calor y las obligaciones de las empresas y medidas preventivas con las que se trabaja en sectores como la AGRICULTURA, CONSTRUCCIÓN, HOSTELERIA E INDUSTRIA, siendo la realización del informe de …

Leer Más
Noticias

Prevención del dolor de espalda en el trabajo

En el ámbito laboral, es común enfrentarse a largas jornadas frente al ordenador, levantamiento de objetos pesados y posturas incómodas, lo que puede derivar en molestias y dolores de espalda. En SEMUSAD, estamos comprometidos con la prevención del dolor de espalda en el trabajo y queremos compartir contigo consejos de …

Leer Más
Noticias

El Teletrabajo Como Derecho Del Trabajador

El teletrabajo como derecho del trabajador la posibilidad de que los trabajadores puedan realizar sus labores desde cualquier lugar que no sea el centro de trabajo habitual, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones y requisitos En Semusad ofrecemos herramientas y recursos que facilitan el trabajo en equipo y la …

Leer Más
Noticias

Cómo Afecta La Exposición Al Ruido En Nuestra Salud

Existen diversos factores que influyen en cómo afecta la exposición al ruido en nuestra salud y puede producir lesiones a largo plazo, tales como: los efectos sobre la audición, el sistema cardiovascular, elembarazo y el feto, o los efectos por exposición combinada con otros agentes. El 9 de mayo de …

Leer Más
Noticias

Los Trastornos Musculoesqueléticos Más Comunes

Los trastornos musculoesqueléticos más comunes afectan a millones de trabajadores en todo el mundo y abordarlo supone tanto una mejoría en la vida en los trabajadores como un beneficio para las empresas. Los TME afectan principalmente a la espalda, el cuello, los hombros , extremidades —tanto superiores como inferiores y …

Leer Más