Noticias

Hace unos dias, el periódico de La Verdad de Murcia sacaba una noticia sobre la empresa de Prevención Laboral Semusad.

Este medio de comunicación comprobaba como Semusad está ofreciendo desde hace años un servicio de Prevención Laboral perfectamente adaptado al tejido empresarial murciano, gracias a su infraestructura interna y externa, con sus unidades móviles para poder realizar incluso Test de antígenos Covid-19 a trabajadores.

Otro de los puntos que destaca La Verdad de Murcia en su entrevista, es la incorporación de la certificación en ISO 45001:2018, que se suma a la ISO 9001 e ISO 14001 de las que ya dispone la empresa Semusad y que les permiten tener un Sistema Integrado de Gestión en busca de la satisfacción de sus clientes.

Semusad a la cabeza en prevención de contagios por Covid-19

Semusad ha convivido con la pandemia cumpliendo y diseñando medidas para frenarla y también fue pionera en realizar test de detección temprana de Covid-19, gracias a lo que muchos trabajadores fueron cribados, aislando  a los contagiados y a sus contactos directos y aumentando considerablemente la seguridad de la empresa.

El Director de Semusad, Aurelio Garcia subraya lo siguiente sobre la importancia de la detección del Covid-19 en el trabajo.

“un aspecto importante y de necesario conocimiento. Sin noción y comprensión del riesgo es difícil evitarlo, por lo que deben conocer su oficio desde la perspectiva de los peligros que entrañan las tareas que desempeñan”,

Aurelio Garcia

Para estar a la vanguardia en Murcia de las mejores empresas de PRL, Semusad debe estar siempre actualizandose. Por esta razón, Aurelio Garcia expone:

“Nuestro reto diario es concienciar a los empresarios del cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que intenta disminuir los accidentes laborales para que con ello no tengan posibles sanciones por parte de la Inspección de trabajo”.

Aurelio Garcia