Noticias

El simulador de conducción de Froet, patrocinado por Semusad, realiza su primera salida de formación

Semusad, empresa de prevención de riesgos Laborales en Murcia,  mantiene su compromiso con la seguridad vial y la formación con el patrocinio del simulador de conducción de Froet, que ha  realizado su primera salida de formativa a la empresa Transportes Hermanos Corredor de Cieza.

En concreto,  30 de sus trabajadores han realizado, durante varias jornadas formativas, diversas acciones de actualización profesional, adaptadas a sus necesidades específicas.

El objetivo es que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, que conozcan los sistemas de ayuda a la conducción ESP, ASR ABS y que sepan actuar ante imprevistos en la conducción por averías mecánicas.

A su vez, los conductores experimentarán a través del simulador cómo les pueden afectar las distracciones al volante, como llamadas de teléfono, el uso del whatsApp o la conducción bajo el efecto del alcohol.

El simulador de conducción ENTAC de última generación es una herramienta de formación pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados. Dispone de un aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.

Leave a comment