Política de Privacidad
y Protección de Datos

SEMUSAD conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la presente Página web la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder a ésta página.

El Usuario, al proporcionar a SEMUSAD sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos y apartados de contactos, y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consiente expresamente a que se pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

En algunas ocasiones puede ser necesario el tratamiento de sus datos personales para dar cumplimiento a obligaciones legales, o en relación a cualquier relación contractual que podamos tener con Ud. En los demás supuestos, y siempre que sea oportuno, le solicitaremos su consentimiento para tratar sus datos personales. SEMUSAD pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de sus derechos

SEMUSAD respecto al tratamiento de sus datos personales, manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos y que dichos datos se utilizarán conforme a la tabla informativa que se adjunta más adelante

El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a SEMUSAD

Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.

SEMUSAD administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no están comprometidas

Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la empresa agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario. De todas formas, SEMUSAD en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.

1. Responsable

 

1.1 Semusad

  • CIF: B73058174
  • Domicilio social: Centro Integrado de Transportes Edif. FROET bajo s/n C.P. 30169 San Ginés (Murcia)
  • Teléfono: 968 879 791
  • E-mail: semusad@semusad.com
  • Contacto: Ruth Gómez

 

2. Finalidad con la que se tratan los datos

 

2.1 Atención a usuarios

Atender las consultas de los Usuarios que se pongan en contacto con nosotros a través de mail o de los apartados de Contacto o Formularios habilitados. Facilitarle recursos de registro o suscripción a noticias o información para las empresas asociadas y/o trabajadores adheridos en virtud de la relación existente. Dichos recursos estarán siempre sujetos a su consentimiento para remitirlas.

 

2.2 Servicios a Usuarios WEB y envío de comunicaciones e información

Tramitación de alta como usuario de la web con la finalidad de prestarle los servicios que se ofertan a través de la web e informar de cualquier eventualidad que se produzca en el marco de la prestación de servicios derivada.

 

2.3 Asesoramiento

Prevención y Evaluación de Riesgos laborales, Seguridad e higiene en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología aplicada, Planes de emergencia y evacuación, Planes de Seguridad / salud, Coordinación de actividades Empresariales.

 

2.4 Técnica: Investigación laboral

Investigación de accidentes y enfermedades profesionales seguimiento a trabajadores sensibles.

 

2.5 Servicios Médicos

Atención medica en medicina laboral: Vigilancia de la salud colectiva e individual, Reconocimientos médicos iniciales y periódicos, estudios epidemiológicos, valoraciones de riesgos a trabajadores sensibles.

 

2.6 Formación

Desarrollo de cursos de formación adaptados a empresas ( tanto formación externa como in Company)

 

2.7 Colaboración con el Sistema Nacional de Salud

Necesaria colaboración para dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley General de la Seguridad Social.

 

3. Legitimación y conservación de datos

 

3.1 Base jurídica del tratamiento

El consentimiento otorgado por el Usuario con la marcación, en su caso, de la correspondiente casilla de aceptación o la ejecución de un contrato En caso de no facilitar los datos necesarios para estas finalidades no será posible prestarle nuestros servicios En cuanto a la conservación, tenemos el compromiso de tratar los datos personales mientras realmente nos sean útiles y podamos ofrecerle un Servicio de calidad mediante su explotación. Por ello, realizaremos todos los esfuerzos oportunos y razonables para minimizar el plazo de tratamiento y conservación de los datos personales. Se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

 

 

4. Destinatarios de cesiones

 

4.1 No se tienen previstas cesiones

No se tienen previstas cesiones de los datos recabados a través de los formularios de la web salvo que expresamente se indique, en su caso, en el texto informativo correspondiente

 

 

5. Derechos de los interesados

 

5.1 Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose a la empresa responsable (a la dirección que se cita arriba)

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

 

 

6. Información adicional

 

Para más información consulte en nuestra página de contacto.