Premios del Transporte 2018 con FROET y la presencia de López Miras

Un año más, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha hecho entrega de los Premios del Transporte. Este acto que ya se ha consolidado como todo un referente en el sector del transporte de la comunidad autónoma ha coincidido con la Asamblea General de la Federación y ha contado con la presencia de importantes personalidades de este ámbito, así como con el patrocinio de Semusad.

Premios que reconocen públicamente la labor desarrollada en el sector del transporte

Los premios FROET se convocan anualmente con el objetivo de dar a conocer la labor desarrollada por empresas y empresarios relacionados con el ámbito del transporte. Este reconocimiento abarca prácticamente todas las actividades del sector, desde el transporte de mercancías y viajeros hasta las agencias de viaje o las agencias especializadas en la distribución de todo tipo de productos.

Los galardones de esta edición recayeron en las empresas Mudanzas y Guardamuebles La Seda, Desguace y Grúas París, Francisco Avilés Ayala, Autocares La Inmaculada y Juan del Cerro S.L.U.

Semusad patrocina los Premios del Transporte 2018

El reconocimiento que otorgan los Premios del Transporte de FROET ha ido ganando importancia durante los últimos años. Tanto es así que en cada convocatoria este evento registra un mayor número de participantes en el evento, lo que demuestra el interés creciente por el desarrollo del sector del transporte en Murcia.

Desde Semusad hemos querido demostrar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas participando activamente en la última convocatoria con nuestro patrocinio. Como expertos en prevención de riesgos laborales somos conscientes de la importancia de la formación, los reconocimientos médicos y el acceso a los recursos necesarios para garantizar la seguridad en un ámbito tan importante como el del transporte. Junto a otras muchas empresas directa o indirectamente relacionadas con el sector, Semusad estuvo presente en la cita anual más importante para las organizaciones empresariales del transporte en Murcia.

FROET aprueba sus cuentas y presenta nuevo retos

El acto de entrega de premios se llevó a cabo en el transcurso de la Asamblea General de FROET en la que se cerraron las cuentas del ejercicio anterior, se presentaron los objetivos para este año y se modificaron los estatutos de la Federación, planteando la posibilidad de ampliar su ámbito de actuación hacia las provincias limítrofes.

El balance de FROET ha sido muy positivo y en Semusad estamos seguros de que el hecho de contar con un buen respaldo en la prevención de riesgos laborales en las empresas vinculadas al transporte en la comunidad también ha tenido mucho que ver en este éxito.

Es la primera convocatoria de estos premios en la que además se presenta el Barómetro Financiero del transporte de mercancías por carretera de la Región de Murcia, informe que ha estado a cargo del codirector de BNFIX-AUDIEST y decano del Colegio Oficial Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid Nicolás.

El acto, en el que también participaron entre otros el director comercial de VOLVO Trucks España, Daniel Saiz, y el presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, fue clausurado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien hizo entrega de los premios. Al término de la celebración se realizó el sorteo de un viaje para dos personas que también contaba con el patrocinio de Semusad.