Semusad refuerza su compromiso con la seguridad vial

Semusad ha reforzado su compromiso con la seguridad laboral participando como patrocinador, junto a otras empresas de reconocido prestigio, del Simulador de Conducción de última generación que ha adquirido la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).

El simulador está instalado en un semirremolque tipo furgón, acondicionado como un aula móvil y traccionado por una cabeza tractora, de forma que puede desplazarse hasta el lugar de formación donde sea requerido.

En este sentido, el director general de Semusad, Aurelio García, destacó que “patrocinar el simulador de seguridad vial móvil, que es algo único en España en tecnología y polivalencia, es un salto cualitativo para Semusad dentro de su apuesta por la formación innovadora y de calidad en la prevención de riesgos laborales”.

Igualmente, García resaltó el hecho de que el simulador pueda desplazarse a impartir la formación, “facilitando así que se interfiera lo menos posible en las labores de producción de la empresa”. “En Semusad estamos muy comprometidos con la prevención, los riesgos laborales y la seguridad vial”, añadió.

De hecho, Semusad es el único Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales que ofrecerá  formación en seguridad vial con el simulador de conducción más moderno del sector en el panorama nacional

Con este simulador, Murcia se convierte en la única comunidad autónoma que dispone de esta herramienta de formación, pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados y Semusad en el único Servicio ajeno de prevención de Riesgos laborales que lo ofrece a sus clientes.

Semusad S.L, líder a nivel regional, es un Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales de capital privado e implantación nacional, acreditado por la Dirección General de Trabajo desde el año 2000.

Cuenta con acreditación a nivel nacional y con clínicas e instalaciones propias en las principales ciudades de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, desde la que ofrece sus servicios a más de 1900 empresas, pertenecientes a todos los sectores de actividad. La empresa forma parte de Aspramur (Asociación Regional de los Servicios de Prevención) y de la Federación Nacional Aspa