Noticias

Compartimos esta entrevista realizada por la revista En Ruta de la Froet al gerente de Semusad, Aurelio Garcia.

Desde hace trece años, Semusad trabaja con Froet ofreciendo a sus empresas asociadas un riguroso servicio de vigilancia de la salud.

En febrero de 2013, con el objetivo de ofrecerles un valor añadido, Semusad abrió un centro de reconocimiento médico en la propia sede de Froet, en la Ciudad del Transporte, para que estas empresas pudieran disponer, en un mismo lugar, tanto de las acciones formativas en materia de prevención impartidas por Froet, como de las ventajas de la clínica de Semusad, que cuenta con los mejores medios tecnológicos y un gran equipo de especialistas en Medicina del Trabajo.

Clínica Lorca

Aurelio García, gerente del centro de Prevención de Riesgos, cuenta para En Ruta cómo se han convertido en todo un referente de la salud para las empresas.

En Ruta. Acaban de abrir un centro de reconocimiento médico en el edificio de Froet. ¿Qué puede contarnos de esta nueva etapa?

Aurelio García. Llevamos apenas dos meses allí y la experiencia está siendo muy positiva. Creo que nuestros
clientes han ganado en calidad y servicios, que era de lo que se trataba.

E. R. ¿Qué objetivos esperan cumplir con esta nueva apertura?

A. G. Con este nuevo centro ofrecemos un valor añadido a las empresas de transporte asociadas a Froet, ya que
pueden disponer de servicios más exigentes en materia de salud de trabajo y prevención de riesgos laborales en un
mismo lugar.
E. R. Entonces, ¿trabajan conjuntamente con Froet en la vigilancia de la salud y prevención de riesgos laborales de
sus asociados?
A. G. Siempre hemos trabajado con Froet con el objetivo de prestar los mejores servicios relacionados con la prevención. En lo que respecta a Semusad, en el caso de las empresas de transporte, con este nuevo centro, llevamos
la parte de reconocimientos médicos.

Los asociados pueden contar con el mejor equipo de especialistas en Medicina del Trabajo, enfermeros, ATS… Por su parte, los técnicos de Froet se encargan de la formación, de los cursos y jornadas informativas en materia de prevención de riesgos laborales.

E. R. Háblenos un poco más de este nuevo centro. ¿Qué destacaría de las instalaciones de Semusad en el edificio
de Froet?

A. G. Disponemos de 300 metros cuadrados entre aulas de formación e instalaciones, perfectamente equipadas
con la última tecnología y con los mejores profesionales médicos. También contamos con varias unidades médicas móviles, acondicionadas con los equipos médicos necesarios, con las que podemos flexibilizar nuestros servicios.

En Semusad trabajamos con el sello de calidad ISO 9001 desde el año 2006, y formamos parte del Comité Ejecutivo de Aspa (Federación de Servicios de Prevención Ajenos Nacional) y de Aspramur (Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de la Región de Murcia).

E. R. Dentro del sector de transporte, ¿cómo valora el papel que juega la salud en el trabajo?

A. G. La vigilancia de la salud es fundamental en cualquier sector. Es algo que tratamos de inculcar a todos nuestros clientes. Con lo que respecta al transporte, dada la responsabilidad a terceros que conlleva, se hace más que evidente una concienciación de la vigilancia de la salud.

Por eso, llevamos a rajatabla los reconocimientos médicos de los transportistas. En este sentido, trabajamos para eliminar cualquier atisbo de riesgo que puedan tener, tanto en enfermedades profesionales como en accidentes laborales.

Leave a comment